Pasear por las calles del Teruel de los siglos XIX y XX ya es posible gracias a la exposición fotográfica que alberga la Cámara de Comercio de Teruel en torno el exitoso libro «El Teruel que fue». Si vosotros también queréis trasladaros en el tiempo y conocer de primera mano el pasado de nuestra ciudad, tenéis vuestra última oportunidad esta semana, ya que la exposición cerrará sus puertas el próximo 2 de agosto. Nuestro equipo de Conexión Imaginativa atiende la exposición de lunes a sábado de 19h a 21h y el domingo de 12h a 14h.

IMG-20130722-WA0011

Visitantes en la Sala de Exposiciones de la Cámara del Comercio de Teruel.

Hasta el momento, más de 200 personas han podido disfrutar de esta maravilla visual histórica que los autores, Agustín García, Juan Carlos Navarro y Fernando Hernández, brindan a los turolenses. Una ocasión única e irrepetible para reflexionar sobre lo que fue Teruel hace un siglo y para comprender cómo se ha convertido en lo que es hoy nuestro entorno vital.

Esta muestra recoge algunas de las instantáneas más apasionantes del libro «El Teruel que fue», presentado el pasado 20 de junio en el cine Maravillas de la ciudad.  Con esta innovadora iniciativa, basada en la recopilación de imágenes cedidas por más de cien ciudadanos y tomadas entre 1896 y 1957, se ha conseguido recuperar parte de la memoria histórica de nuestra ciudad en un único espacio en formato papel. El libro se divide en dos partes (antes y después de la Guerra Civil de 1936-1939), ya que el 80% de las construcciones que daban forma a la capital antes de la famosa Batalla de Teruel (1937-1938) fueron destruídas por los más de 300 bombardeos que cayeron sobre la ciudad.  Así, se convierte en una forma óptima de conocer la evolución urbanística de la ciudad en el último siglo.

La obra está causando sensación entre los turolenses. Y es que no sólo ofrece a los más jóvenes una buena oportunidad para aprender sobre el pasado de su ciudad de una manera visual y didáctica, si no que despierta en los más mayores la nostalgia y numerosos recuerdos de su niñez y su adolescencia. En definitiva, una obra de un valor incalculable tanto a nivel histórico como a nivel sentimental, parte de la cual podéis disfrutar si visitáis esta exposición de la Cámara de Comercio antes del 2 de agosto. ¡No os la perdáis!

Para más info sobre horarios y ubicación visitad la página web de la Cámara de Comercio. Punto de venta: El libro puede comprarse en la librería turolense Senda.