El Acto de colocación de la PRIMERA PIEDRA de la nueva planta, ha contado con la presencia del Presidente del Gobierno de Aragón.

22.03.16_NP. En un acto solemne, desarrollado en los terrenos ubicados en la Plataforma Logística de Teruel (Platea), la multinacional Ronal Group, empresa de fabricación de llantas ubicada en Teruel, ha puesto la primera piedra de su nueva planta en la capital turolense. Un ambicioso proyecto que fortalece la economía provincial, y que se refrenda como una realidad sólida, de eficacia y solvencia probadas, y que ha demostrado a lo largo de los años su marchamo de calidad, y su compromiso con la capital mudéjar, y cuyos resultados, muy positivos, han permitido trazar un plan viable de ampliación que cristaliza con esta nueva planta que funcionará a pleno rendimiento en un corto espacio de tiempo. Gracias a sus 240.000 metros cuadrados se logrará descongestionar las actuales instalaciones, y así se podrán realizar las más de 800 mil llantas que se prevén en ella, lo que conllevará la contratación de más de un centenar de nuevos trabajadores en las sucesivas fases de desarrollo.

Otro hecho a tener en cuenta es que después de los primeros movimientos de tierras, la compañía alzará una nave de fundición que estará concluida en el verano de 2017 y que será equipada con nueva maquinara, tecnología punta para dotar a la filial turolense de los mejores medios de esta industria.

Así, la empresa Suiza continúa mostrando una línea firme en su política empresarial, en la que la prioridad de sus actuaciones se basa en cumplir objetivos a largo plazo, con instalaciones de producción ultramodernas, incidiendo en los productos de primera calidad, y siendo muy rigurosos en una protección del medioambiente activa, cuyo resultado sean unos procesos de fabricación respetuosos con el medio natural.

D. Wiederhold

El gerente de la empresa Dominik Wiederhold, de nacionalidad austríaca y que lleva desde febrero de 2011 al frente de la dirección de la empresa en Teruel, ha estado acompañado en este acto de numerosas autoridades entre las que se encontraban: el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, la alcaldesa de la Ciudad, Emma Buj, la Consejera de Economía y Empresa, Marta Gastón, el presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, además  de varios directivos de Ronal Group, entre ellos el Presidente del Consejo del Grupo, Ivo Schnarrenberger. Esta sintonía entre la empresa y las administraciones públicas confirman un vínculo basado en un proyecto común, entre cuyos objetivos está la continua dinamización de la economía turolense en el sector industrial. Y es que la planta española del Grupo Ronal, se ha convertido en uno de los principales nombres en la manufactura de llantas de aleación a nivel mundial. Tal como ha declarado el gerente de la empresa en Teruel, “las ruedas de aluminio Made in Teruel, se han convertido en un concepto de calidad para nuestros clientes dentro de la península ibérica, pero también en el resto de Europa”.

Por su parte el presidente del grupo Schnarrenberger, ha destacado la excelente ubicación geográfica de Teruel como epicentro de las fábricas de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) y Ford en Valencia,  principal motivo por el que el Grupo RONAL decidió invertir aquí e instalar en 1982 la planta española, en el Polígono Industrial La Paz de Teruel.

Ronal Ibérica, las cifras que avalan un éxito que se proyecta en el futuro

Desde sus inicios, con apenas 7 trabajadores y una superficie de 25.000 metros cuadrados, Ronal Ibérica ha tenido un crecimiento exponencial hasta alcanzar las cifras actuales con alrededor de 480 empleados y un complejo industrial de 60.000 metros cuadrados a los que se sumarán los 240.000 metros de esta ampliación. La buena trayectoria que ha tenido esta planta, siendo una de las mayores productoras del grupo con más de 2 millones de llantas anuales, ha motivado las inversiones del grupo en el pasado. Pero sin duda en estos momentos todas las instalaciones de Ronal son del máximo nivel. Se han hecho inversiones que representan lo último en robótica y en sistemas automatizados de última generación, y esta nueva intervención refuerza este concepto, y el objetivo ya es alcanzar los 3 millones de llantas al año.

El crecimiento en instalaciones ha ido acompañado de una ampliación de clientes: en la actualidad, Ronal Ibérica provee a la mayoría de los fabricantes de vehículos de la península entre ellos Grupo Volkswagen, Mercedes,  BMW, Grupo PSA o Ford. Cada año, de la planta turolense, salen las llantas para equipar unos 700.000 vehículos.

El objetivo principal de Ronal Ibérica ha sido y es aumentar la productividad y en ello han tenido mucho que ver los trabajadores. Los empleados han sido actores principales del éxito de la empresa, puesto que siempre han cumplido los objetivos marcados. Se trata de personal, altamente cualificado, especialistas en fundición, mecanización, pintura, que se han convertido en la piedra angular de dicho éxito, ese es uno de sus activos más destacables.

_DSC9982

foto autoridades y directivos empresa


azafatas Ronal

 Para más info: 978 61 20 52 – prensa@loveo.es