Unas láminas de Ternasco de Aragón deshuesado y en su jugo, con mezcla de setas, cebolla en 2 texturas, espárragos trigueros y crema de queso de Albarracín, han sido los ingredientes protagonistas del “Mollete Pantorrillas”, ganador en Teruel del Concurso de bocadillos de Ternasco de Aragón y que el próximo 17 de junio competirá con los ganadores de Huesca y Zaragoza para conseguir ser el Mejor Bocadillo de Ternasco de Aragón de esta edición del Concurso.

Np. 3.06.13. Esta tarde ha tendido lugar en la Escuela de Hostelería la Semifinal del Concurso. El jurado compuesto por María Toro y Manuel Marqués profesores de la Escuela de Hostelería de Aragón, junto con Joaquín Dobón representante de Caja Rural de Teruel, entidad colaboradora, han tenido que degustar y valorar los 5 bocadillos finalistas.

De los 23 establecimientos participantes en esta edición, se seleccionaron 5 semifinalistas, a través de la votación popular que a lo largo de los 10 días que duró el concurso, realizó el público participante. Los 5 bocadillos seleccionados fueron La Barrica, El Torreón, Restaurante Migas, Angela Torres y  Venecia. Bocadillos que el jurado ha tendido que valorar esta tarde en la Escuela de Hostelería, teniendo en cuenta aspectos como la presentación y originalidad de los mismos, la interacción de los sabores de los distintos ingredientes, y por supuesto, la calidad y el tratamiento del Ternasco de Aragón.

Premiados

El jurado ha valorado el alto nivel de todos ellos y sobre todo la creatividad y variedad, puesto que todos ellos eran muy diferentes y con diferente tratamiento del ternasco, desde una Musaka, pasando por paletilla o pierna, pero también convertido en hamburguesa o incluso la propia lengua del ternasco ha sido la propuesta de alguno de los finalistas.

Con este concurso, que este año celebraba su novena edición, el Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón pretende subrayar la versatilidad de un producto tan tradicional como éste, en el cual los hosteleros turolenses invierten grandes dosis de imaginación y buen hacer, para presentarlo en el divertido formato de bocadillo.

Además del bocadillo ganador, esta tarde hemos conocido el segundo y tercer mejores bocadillos de Teruel, premios que han recaído en el Bar la Barrica con su Musaka Aragonesa y la Focaccia de Camarones con Lengua de Ternasco del Restaurante Migas, respectivamente. Ambos recogerán el premio en la Gala final que tendrá lugar el próximo 17 de junio en Zaragoza.

Má info: prensa@loveo.es