“Para merendar, jamón Teruel” es una iniciativa enmarcada en las Ferias del Jamón de Teruel cuyo propósito es el de promocionar el consumo de alimentos sanos y de la tierra entre los más pequeños. Enseñar a los niños a mantener una dieta equilibrada es fundamental para que adquieran unos hábitos de alimentación saludable.

“Para merendar, jamón de Teruel” es uno de los actos más populares del programa de las Ferias del Jamón de Teruel 2012 que se ha desarrollado esta tarde y en el que se han repartido unos 600 pepitos de jamón de Teruel a todos los chavales de Teruel que han acudido ala Glorieta de la capital.

El alcalde de Teruel, acompañado del primer teniente de alcalde, Jesús Fuertes, la concejal de Turismo, Rocío Casino, del concejal de Seguridad Ciudadana, José Miguel Hernando y del de Desarrollo Local, José Manuel Valmaña, han ayudado a repartir estos minibocadillos que han gustado mucho a los pequeños porque no se han dejado ni las migas. En esta tarea también han colaborado el presidente dela Asociación Provincialde Panaderos,Jorge Sanzy el director técnico del Consejo Regulador, Fernando Guillén.

Las cualidades tan saludables que aporta el consumo de Jamón de Teruel, han llevado una vez más al Consejo Regulador dela Denominaciónde Origen de este producto ha llevar esta acción promocional por segundo año consecutivo e el programa de las Ferias. Con este tipo de actos, se pretende informar y concienciar a padres e hijos que una buena salud depende en buena medida de una buena alimentación.

El jamón de Teruel contiene unas propiedades dietéticas envidiables. Aporta vitaminas, minerales, y un moderado nivel de grasas saludables. Además, contiene ácido oleico, que disminuye los índices de colesterol y actúa de forma muy beneficiosa en el organismo, especialmente en el corazón. Si a todo ello, añadimos que se trata de un producto que no engorda, podremos concluir que nos encontramos ante un alimento perfecto, sobre todo para los niños y jóvenes que están en edad de crecer.

“Para merendar… jamón de Teruel” es una iniciativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de este producto que cuenta con la colaboración dela Asociación Provincialde Panaderos de Teruel que aporta el pan artesano elaborado en esta provincia.

ACTOS PARA MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE

El Consejo Regulador dedicará el sexto día de las Ferias nuevamente a los niños. A las 18,30, también en la Glorieta se instalarán hinchables para los más pequeños y se desarrollarán distintos juegos infantiles.

La Taberna del Jamón de Teruel abrirá sus puertas desde las 19 horas hasta las 23 horas. Allí se pueden degustar los mejores jamones de Teruel, los destinados al concurso de calidad. Cada plato se vende al precio de 4,5 euros.

Los 70 bares y restaurantes participantes en el concurso de tapas Jamón de Teruel continúan con sus barras repletas de pinchos y tapas de jamón de Teruel hasta el próximo domingo.

Fuente: Prensa Jamón de Teruel