Cuando en otros territorios se intenta atraer visitantes en meses más bajos como el mes de febrero, en Teruel desde hace ya varios años, es difícil conseguir una habitación libre en prácticamente cualquier fin de semana de este mes invernal. Desde hace más de 25 años durante el tercer fin de semana de febrero se celebran las Bodas de Isabel de Segura una recreación histórica de la historia de los Amantes de Teruel donde más de un centenar de actores no profesionales representan la leyenda ante miles de personas ataviadas según la usanza medieval y en una ciudad que por unos días se traslada al año 1217. La fiesta atrae a numeroso público que llega de diferentes partes de España incluso del extranjero. De ahí que este año haya conseguido el reconocimiento de Fiesta de interés internacional.

 

Pero no solo la celebración de las Bodas de Isabel, llenan las calles de Teruel, en el primer fin de semana de febrero cerca de un centenar de parejas venidas también de distintos puntos de España recibieron la Medalla de los Amantes por sus 50, 25, 10 o incluso un 1 año de amor incondicional. Se trata de la única medalla en el mundo que premia el AMOR. La Iglesia de San Pedro fue el marco elegido un año más para la entrega de estos reconocimientos donde no faltaron caras famosas como los periodistas Cristina Pardo que recibió la medalla 25 años de Amor a su profesión o Alfredo Duró y María Ángeles Boccherini por sus 10 años en pareja. La gala estuvo conducida por la periodista Silvia Lacarcel acompañada por el conocido artista y cantante Ramoncín.

 

 

 

 

A todas estas acciones vinculadas al amor, se

suma el fin de semana de San

Valentín, donde

numerosas personas eligen la Ciudad de Teruel como ciudad del Amor para pasar un fin de semana romántico con su pareja lo que hace que bares y restaurantes se llenen. Además, este mes de febrero coincide con las Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel, donde un total de 40 establecimientos ofrecen tapas, platos y menús degustación completos con la tubermelanosporum como protagonista. El oro negro de la gastronomía se convierte así también en un producto delicatessen con propiedades afrodisíacas, perfecto para cualquier celebración en Teruel.