La fuerte nevada que ha cubierto las calles de Berlín, no ha impedido que numeroso público se acercara hasta el recinto ferial donde hoy concluía la ITB de Berlín, la Feria Internacional de Turismo más importante, donde Aragón lleva 20 años participando dentro del Stand de Turespaña.
La Ciudad de Zaragoza, la arquitectura Mudéjar y rutas por el Pirineo son los reclamos más importantes, por los que Aragón despierta cada año más interés entre los alemanes.
Aunque no solo alemanes, porque esta feria atrae también a numeroso público de los países del este, especialmente Polacos, en busca de destinos culturales, fuera de los tradicionales sol y playa, para los que Aragón ofrece grandes posibilidades.
El perfil de los visitantes, podríamos definirlo en parejas de mediana edad principalmente, de un poder adquisitivo medio-alto, con interés por visitar lugares con historia y contenido cultural, pero también otro perfil muy definido de amantes de la naturaleza en busca de rutas de senderismo para poder disfrutar plenamente de los paisajes de nuestra tierra.
Rutas del vino, lugares para disfrutar de nuestra rica gastronomía y Goya son algunas de las consultas que también se han repetido a lo largo de estos días. Y por supuesto una gran demanda del Camino de Santiago, aunque muy pocos conocen que lo pueden comenzar en Aragón. Sin duda, la Ciudad de Zaragoza es la consulta más repetida. Muchas son las personas que deciden incluir una parada en la capital aragonesa a su paso desde Barcelona hacia otros destinos o también aquellas personas que comienzan su viaje desde el norte. Pero también la ciudad de Teruel es cada vez más conocida y son también muchas de las personas que ya han estado o desean visitarlo en su próximo viaje.
En general los últimos días dedicados a público general, han sido muy productivos y un año más Aragón ha estado presente, invitando a conocer las múltiples posibilidades y recursos que Aragón ofrece y animando a que nos visiten como alternativa complementaria a los destinos tradicionales en España.