Tras un paseo matutino por Mora de Rubielos, un grupo de 31 personas procedentes de Calahorra realizaron ayer por la tarde una visita guiada por Teruel, de la mano de nuestra compañera Ángela.

Dos horas de recorrido y amenas explicaciones fueron suficientes para que losriojanos se quedaran prendados con cada rincón de la Ciudad del Amor. El Casco Histórico, caracterizado por sus emblemáticos monumentos de arte mudéjar -como las Torres mudéjares, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO- y los edificios modernistas -tres de ellos presentes en la famosa Plaza de El Torico-, no dejaron indiferente a ninguno de ellos. Como tampoco lo hicieron las bellas leyendas y los acertijos que nuestra compañera Ángela, autóctona de Teruel, introducía de tanto en tanto para animar al grupo de turistas.

IMG-20131106-WA0003retoque

Más de 30 riojanos están disfrutando estos días de una agradable visita por nuestra provincia

Según Carmen, guía acompañante de estos visitantes de Calahorra durante su estancia en tierras turolenses, todos quedaron maravillados con el recorrido. A su vez, explicó que nuestra compañera supo transmitir a los riojanos el amor y pasión por su ciudad y les contó datos muy interesantes de la historia, la cultura y la gastronomía de nuestra tierra que muchos de ellos desconocían.

El grupo de turistas, que sigue por nuestra provincia, visitará hoy los interiores del Museo Diocesano de Teruel, la Catedral, el Museo Provincial y el Mausoleo de los Amantes. Y mañana seguirán su viaje por la ciudad medieval de Albarracín.

Sin duda, un viaje que los ha dejado satisfechos y con ganas de volver a disfrutar de Teruel en próximas ocasiones.

Encantados de haber aportado nuestro granito y haber hecho de su visita una experiencia más agradable.

¡Hasta la próxima!