Siguiendo con las actividades que se desarrollan dentro del programa de las IV Jornadas Gastronómicas de la Trufa, finalizadas las Bodas de Isabel de Segura, las próximas acciones que se van a centrar en la Comarca de Gúdar Javalambre. Una nueva entrega de los Martes de la Trufa, tendrá lugar el día 23, en este caso nos iremos hasta el Restaurante La Fondica de La Puebla de Valverde, y consistirá en un taller de cocina en directo con la Trufa Negra de Teruel como protagonista. Los asistentes descubrirán las múltiples cualidades de este producto, consolidado ya como una de las estrellas más rutilantes de nuestra gastronomía provincial. Como ya se hizo el pasado martes en el Pvb La Torre de Teruel, en esta ocasión contaremos con la participación de varios cocineros que en este caso serán Marcial Sánchez del Restaurante Ambeles de Teruel, Rubén Arenere del Rte El Rinconcico de Mora de Rubielos y Elena Marco de La Fondica de La Puebla de Valverde. Entre los platos que se van a preparar se maridará la Trufa con el Ternasco de Aragón, fusión de dos productos de calidad. El coste del Taller es de 10 euros y los interesados en asistir tienen que reservar su plaza a través del tfno. 978 61 20 52 o mail. info@loveo.es
Ya el domingo 28 la siguiente cita será en Mora de Rubielos con el mercado de la Trufa fresca, donde se podrá comprar, degustar y saborear la Trufa Negra de Teruel y productos derivados de ella, para mostrar a todo el que esté en esta preciosa localidad, este suculento manjar turolense en todo su esplendor.
Contará con seis expositores donde se podrán adquirir las mejores Trufas Negras de Teruel y las de más calidad, las empresas de la provincia de Teruel que ofrecerán su producto serán las siguientes: Trusens de Mora de Rubielos, Hermanos Redón de Sarrión, Trufar de Calamocha, La Casa de la Estación de la Estación de Mora y Trufas de Cella, que pondrán a la venta un total de 25 kg de Trufa fresca.
Previo a la apertura del Mercado, dos miembros de la Asociación de truficultores, procederán a realizar lo que en el argot del sector se conoce como “canifar la Trufa”, es decir proceder al análisis de cada una de las trufas puestas a la venta, comprobando su calidad y perfecto estado, desechando las que no cumplan todos los requisitos exigidos. De este modo toda la Trufa expuesta, será producto seleccionado y de muy alta calidad, lo que justifica su coste.
Este mismo mercado tuvo lugar el pasado día 14 en la Plaza del Torico donde el éxito de público y ventas fue rotundo, y además tuvo un colofón de lujo, ya que finalizó con un sorteo de Trufa entre todos los visitantes. Un regalo perfecto para el día de San Valentín donde, María y Eduardo que venían de Zaragoza e Irene y Javier, dos madrileños afincados en Lleida, fueron las dos parejas de enamorados que venían a pasar el día más romántico del año en la capital del amor y tuvieron la suerte de llevarse las trufas sorteadas.
Esperamos que este ambiente festivo se vuelva a disfrutar el próximo domingo 28 en Mora de Rubielos.
Más info www.teruelturismo.es – 978 61 20 52