Aficionarse al Golf en la provincia de Teruel va a ser mucho más sencillo a partir de ahora, porque la Masía Santa Ana, ubicada a 1400 m de altitud en la localidad de El Pobo, ofrece desde este verano, una nueva alternativa de ocio, deporte y  gastronomía de calidad en plena naturaleza. El verde de las siete hectáreas dedicadas al golf, contrasta con el blanco de las instalaciones de la masía y el morado de los campos de lavanda, que en esta época rodean todo el complejo en plena Sierra del Pobo.

pitch & putt web 1

Golf

Santa Ana cuenta con un campo Pitch & Putt de nueve hoyos, considerado uno de los de mayor altitud de España y homologado por la Real Federación Española de Golf para poder acoger cualquier evento de carácter local y nacional.

Pero una de las diferencias más destacadas con respecto a otros campos de similares características, es la filosofía con la que se ha creado. Uno de los objetivos principales del Grupo Térvalis, empresa promotora de este proyecto, es el de socializar este deporte. Para ello tiene como objetivo principal la enseñanza social, dando a conocer este deporte a niños, tercera edad, y colectivos diversos que de otro modo ni se plantearían la práctica de este deporte, minoritario hasta ahora en la provincia de Teruel.

De este modo, todas aquellas personas que se acerquen al mundo del golf en Santa Ana, podrán realizar su bautismo o perfeccionar el swing, en la cancha de prácticas, que, con una extensión de dos hectáreas, permitirá iniciarse y practicar el golf, aún cuando todavía no sean poseedores del hándicap para acceder al green, tal y como marcan las reglas del deporte.


bautismo golf 1

 

Térvalis Gourmet

El proyecto continúa con la apuesta del Grupo Térvalis por la provincia, que ahora busca impulsar el turismo y dar a conocer los productos de proximidad. De hecho, la Masía ofrece espacios donde degustar los productos cárnicos que las propias empresas del grupo producen. Son carnes con origen cien por cien turolense, como la carne de cerdo con D.O.P., la nueva gama de ibéricos o la todavía no tan conocida ternera Angus. Una degustación como complemento perfecto de una jornada de golf y todo un privilegio para los amantes de la buena gastronomía.

Todos los productos cárnicos están disponibles en el espacio Gourmet, una tienda para poder adquirirlos directamente, pero también si se desea degustarlos a la parrilla, la masía cuenta con una amplia zona de barbacoa de más de dos metros. Una manera distinta de disfrutar de los productos de la tierra, especialmente pensada para apasionados de la buena mesa y el buen vino, puesto que estas carnes se podrán acompañar de cualquiera de las variedades de Lagar d’Amprius, la bodega perteneciente al grupo y que acaba de conseguir Silver Medal en la categoría de vino blanco con la variedad Gewürztraminer, Chardonnay y el tinto Garnacha de 2014 en el International Wine Guide Awards 2016 celebrado en Vitoria.

 clemente Garcés + cocinero web

Eventos en plena naturaleza

Pero Santa Ana es mucho más que un campo de golf, las instalaciones con las que cuenta están diseñadas para acoger cualquier evento privado, ceremonia o acto empresarial, bajo el amparo de la naturaleza. Tiene un salón con capacidad para 200 personas, además de una zona de cafetería, y salas privadas para llevar a cabo todo tipo de reuniones en un marco inigualable. De hecho el grupo está ya utilizando estos espacios para cursos y presentaciones de las distintas empresas que conforman la familia Térvalis.

20160805_110227

Agroturismo – Fundación Térvalis

El complejo Santa Ana se complementa con un paseo de plantas aromáticas, que en esta época del año dan un colorido muy especial al entorno, además de suponer una cantera de nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad. Se trata de Impulso Aromas, una iniciativa de Fundación Térvalis, que constituye un nuevo recurso para integrar en el sistema ordinario a grupos más vulnerables como son las personas con discapacidad. Se pretende alcanzar la cifra de 20 puestos de trabajo con este nuevo centro especial de empleo, dedicado a la agricultura y jardinería. Su objetivo es el mantenimiento y producción de plantas aromáticas, especialmente la variedad Lavandín, 22 hectáreas ya plantadas, que se suman a las 23 que se prevén para la segunda fase en 2017.

Plantaciones que en un futuro a medio/largo plazo se destinarán a la producción de aceites esenciales para la elaboración de perfumes, jabones, cremas además de complementos alimenticios e infusiones.

panoramica público web

Presentación en sociedad a colectivos de la zona

Con el objetivo de dar a conocer todas estas posibilidades que masía Santa Ana ofrece, el Grupo Térvalis llevó a cabo en la tarde de ayer una primera presentación, en esta ocasión dirigida a colectivos diversos principalmente de los pueblos de la zona en un entorno no superior a 50 minutos de distancia en coche.  Los asistentes pudieron comprobar su agilidad con los palos de golf en el llamado “bautismo” de este deporte, pasear por el entorno impregnándose del aroma y colorido de la lavanda y por supuesto disfrutar de una exquisita degustación de los productos de la rama de alimentación de Térvalis, donde además se contó con la colaboración del chef, Héctor Ainsa, que preparó algunas de las propuestas culinarias en riguroso directo. Todos los productos servidos se maridaron con los vinos de Lagar d’Amprius y en este caso los asistentes tuvieron además el privilegio de poder conocer mejor estos vinos con las explicaciones a modo de cata de Raúl Igual, mejor Sumiller de España 2010 y habitual colaborador del grupo.

 

Grupo Térvalis – Trayectoria

Para encontrar el embrión de Térvalis hay que remontarse al año 1986 en Sarrión. Ahora, treinta años más tarde, siguiendo fiel a su política de crecimiento continuo y dinámico cuenta con más de 1000 trabajadores, 600 de ellos procedentes de la provincia de Teruel.

Consciente de la importancia y potencialidad de otros negocios, el Grupo Térvalis decidió diversificar su actividad hacia otros sectores económicos y ramas de actividad: agroalimentaria, energías y servicios.

El proyecto de la Masía Santa Ana se convierte ahora en uno de los últimos retos del grupo, como claro ejemplo de su filosofía de apuesta firme por el territorio, el agroturismo y la gastronomía.

 

Para más información:

María Hernández – Grupo Térvalis – 690 315420

Raquel Herrero- 978 61 20 52 / 636 95 29 55