Coincidiendo con la Feria de Abril en Sevilla, que está viviendo su semana grande, los Jueves de Ruta se unen a la celebración de este acontecimiento y se engalanan para hacer su particular alumbrao, se ponen el tradicional vestido de flamenca o el traje campero para recorrer de forma imaginaria el Real de la Feria en Teruel, y lo hacen con un itinerario gastronómico inspirado en las peculiaridades de la cocina andaluza más costumbrista.

Los 19 establecimientos participantes en esta iniciativa y que hoy hacen su puesta de largo sevillana son: Gran Café de Teruel, Bar Teruel, Cafetería Sarto, Pura Cepa, Torico Gourmet, 1900 Teruel Rte. Bodega, Isaviss, Bar Correos, 4 Esquinas, Rokelín Centro, Asador Rte. El Mercao, Ambeles, Bar Torreón, La Bodeguita, Pato Burlón, Don Diego, Ambigú, Los Juncos y Pub La Torre. Se convierten así, como en un espejismo primaveral, en una suerte de casetas donde poder saborear pinchos coloridos y sabrosos, la propuesta en las tapas turolenses viene aderezada por llamativos matices cromáticos que ayudan a comprender mejor el conocido concepto de que “la comida entra por los ojos.”

Los restauradores de la capital mudéjar tendrán esta vez el reto de vincular la estética y los sabores característicos de Sevilla a los de nuestra cocina.  Por el tablao gastronómico turolense se podrán ver y degustar productos típicos del mar, frituras de pescado, el clásico pescaíto, además de jamoncito, quesos banderillas….

Y todo esto a un precio muy atractivo. Por 2,50 euros podemos pasar un buen rato en esta sugerente ruta pinchos, acompañados de buenos vinitos como los que nos ofrece Viñas del Vero del Somontano o la Selección Circo de la Bodega Grandes Vinos de Cariñena, y aprovechar después para tomar ½ Gin Tonic y completar así un día lleno de duende andaluz.

Cuando se cumplen 25 años de la recordada Exposición Universal del 92, que se celebró en la capital hispalense, se le rinde un homenaje más, en este caso en nuestro territorio, a este momento histórico para España, y tal vez Curro, aquel pájaro de pico multicolor que fue la divertida mascota del evento, sobrevuele hoy las calles turolenses en busca de peinetas, farolillos de papel, batas ceñidas, faralaes, bombillas brillando…, y pueda detenerse y recrearse desde las impresionantes atalayas mudéjares, para acabar bajando al entramado urbano de Teruel y dejarse llevar por las joyas culinarias que ofrece el Sur, en este caso de Aragón.

La Asociación Teruel Empresarios Turísticos, impulsora de esta iniciativa y bajo la coordinación de la empresa Conexión Imaginativa, pretende una vez más,  lograr dinamizar durante todo el año las tardes y noches de los jueves en la capital turolense, y hacerlo de manera atractiva, y los hosteleros adheridos a esta iniciativa vuelven a demostrar su compromiso con Teruel, que se reafirma en su propósito de convertirse en referente como Ciudad del Amor y destino romántico. Una apuesta original con la confección de pinchos creativos, que invitan a salir con expectación, y que ayudan a que este mes de mayo arranque con alegría. Esperamos que esta noche Teruel tenga un color especial, como ya lo tuvo la semana pasada con el Ternasco de Aragón o la anterior con las tapas eróticas.

Más información de Los Jueves de Ruta. el calendario o las propuestas de cada jueves a través del blog www.conexionimaginativa.com o en redes sociales con la etiqueta: #JuevesdeRutaTeruel.