Röchling Group, empresa líder mundial en la fabricación de componentes de plástico para la automoción, inicia su andadura en Teruel.
Este mes de septiembre, desde Conexión Imaginativa, hemos tenido la responsabilidad de coordinar la inauguración de la nueva planta de Röchling en España. Un evento que se desarrolló en la capital mudéjar el pasado día 4, y que contó con la presencia de los máximos responsables en Europa de la firma, con su Director General a la cabeza (Ludger Bartels), y las principales autoridades de las Administraciones públicas aragonesas como la Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y por parte del Ayuntamiento de Teruel su alcaldesa Emma Buj, además de con los agentes sociales y económicos provinciales.
El polígono de Platea fue el escenario de la puesta de largo de la compañía de origen alemán Röchling Group, una empresa de prestigio internacional cuyos datos de producción en el sector automovilístico, son una garantía de éxito, ya que trabajan con la práctica totalidad de fabricantes de coches a nivel mundial, esto avala un futuro prometedor para la riqueza provincial.
La planta turolense ya está en funcionamiento, y en sus instalaciones se están fabricando componentes de automoción de plástico como: pasos de rueda, deflectores o cubiertas de diseño para la planta de Ford en Valencia, por eso es tan importante su ubicación geoestratégica, ya que está en un punto clave en el Este español, quedando en el área de influencia de dos colosos automovilísticos como son Ford en Valencia y General Motors en Zaragoza.
Esta nueva proyecto en Teruel, ha arrancado con una inversión inicial de 16 millones de euros, y desde Röchling Group se tiene previsto llegar a crecer 1´5 veces más, con ese objetivo se está trabajando, y para ello disponen ya de una superficie de 40.000 metros cuadrados, que tienen previsto incrementar próximamente, llegando en los próximos años a poner en funcionamiento 8 líneas de producción con más de 40 productos, lo que generará en torno a 100 empleos directos, este sería uno de los factores más positivos para Teruel, ya que ayudarían a revertir la problemática de la despoblación.
Cabe recordar que la Factoría de Teruel es la segunda en España después de la de Álava, y se constata así, el firme compromiso de este gigante de los componentes para automóviles con Teruel, apostando aquí por unas líneas de calidad rigurosas, basadas en la competencia y la innovación.
En definitiva, Röchling Group se ha instalado en Teruel con energía, ilusión y un plan de futuro concreto y ambicioso, su implantación es ya una realidad y un soplo de aire fresco para el tejido industrial de la provincia turolense.
Desde Conexión Imaginativa les agradecemos la confianza depositada en nuestra empresa y desde aquí les deseamos mucho éxito con su nueva planta en Teruel.