Así lo decidió el público con sus votos y el jurado lo reafirmó. Un exquisito menú degustación de siete platos se lleva el premio de las Jornadas Gastronómicas ‘Renovando el Cerdo’.
El premio al Mejor Menú con Carne de Cerdo de Teruel lo hemos encontrado en el otro extremo de la provincia. El Hotel Guadalope de Alcañiz lo ha elaborado. Entre sus platos destaca un renovado puchero que transforma las judías blancas en un meloso para acompañar a una exquisita morcilla vegetal.
(Menú Degustación: Tomate macerado con aceite del Bajo Aragón, virutas de Jamón de Teruel y espuma de Jamón; Oreja estofada al romero; Morcilla vegetal con Meloso de Alubias Blancas; Papada crujiente con naranja caramelizada; Tostada de Jamón de Teruel al horno y huevo poché; Manitas con meloso de manzana y salsa de chocolate; Carrilladas guisadas en su salsa con mermelada de Melocotón de Calanda. El restaurante mantendrá durante varias semanas el menú en carta, previa reserva).
En la foto Juanma Crespo, gerente de la empresa y el cocinero Carlos Adell, recogen el premio de manos de Juan Mangas, como representante de Caja Rural, entidad patrocinadora de estas jornadas, junto con representantes de dos de las empresas colaboradoras.