La Diputación de Teruel promociona la provincia en la Feria Internacional de Turismo que arrancó ayer 30 de enero en Madrid siguiendo el proyecto SocialTrip, que utiliza como vehículo las redes sociales a través de la etiqueta «#sienteteruel».
Los Príncipes de Asturias inauguraron ayer una nueva edición de la feria internacional Fitur que, como aseguró el ministro de Industria, José Manuel Soria, apuesta por una recuperación del turismo nacional en 2013.
El stand de Aragón dedica un espacio importante a la riqueza culinaria y los productos de Denominación de Origen de la Comunidad. Cada día, de 11.00 a 18.00 horas, se ofrecerán degustaciones, catas y demostraciones gastronómicas en directo, no sólo de jamón de Teruel, sino de otros productos de calidad demostrada como son el aceite de oliva del Bajo Aragón, vino, trufa, azafrán, productos de la huerta, repostería, ternasco, queso y arroces, entre otros.
Desde ayer el jamón de Teruel es uno de los grandes protagonistas, y además mañana en el Día de Aragón seguirá presidiendo el espacio de la Provincia de Teruel, a lo largo de toda la feria, un maestro cortador ofrecerá degustaciones de jamón de Teruel a los visitantes que se acerquen al Stand.
La oferta turística turolense en el Stand de Teruel se basa principalmente en sus potenciales más característicos: El Mudéjar, Modernismo, Dinópolis, Motorland, sus estaciones de esquí, su amplia oferta de Turismo Rural, espacios naturales y culturales. Todos ellos se distribuirán por medio de diversos materiales promocionales como planos turísticos, publicaciones temáticas además de las guias comarcales.
Dos informadores turísticas de la empresa Conexión Imaginativa se encargan de informar de todos los atractivos turísticos de la provincia, así como de ofrecer degustaciones de los productos más típicos de Teruel.