Hasta el 10 de febrero, tanto turolenses como visitantes a la provincia de Teruel, podrán combatir las bajas temperaturas de esta provincia, con sabrosas tapas de cuchara al precio de 1 euro.
Guisos, migas, cremas, potajes, sopas o incluso estofados, son las variadas propuestas que este año podemos degustar en los tradicionales perolicos. Muchas de ellas recuperando antiguas recetas, otras renovadas y con el toque de la cocina actual. Pero todas ellas con los productos de Teruel como base principal.
Como novedad este año, las tapas en perolico, se van a acompañar al precio de 2’50 € con el vino turolense “Dos Tierras”. Tinto crianza 2010 de la Bodega Celler D’Algars, ubicada en la zona del Matarraña, concretamente en la localidad de Arenys de Lledó. Un vino tinto elaborado con las variedades Cabernet Sauvignon, Garnacha tinta y Syrah. Pero aunque el “Dos Tierras”, es el vino recomendado de esta cuarta Ruta del Perolico, la Bodega dispone de otros vinos como el Virtutis Causa, un vino de Autor, reserva del 2007, valorado como excelente en la Guía Peñín 2013 y que también vamos a encontrar en muchos de los establecimientos.
La Asociación Provincial Teruel Empresarios Turísticos arranca de este modo, el calendario de eventos gastronómicos que tiene previstos para este año. La primera de estas citas es una ruta de tapas de cuchara servidas en el clásico perolico de cerámica de Teruel, a la que este año se han sumado un total de 45 establecimientos, distribuidos en 12 localidades diferentes. Una forma original y diferente de recorrer la provincia de Teruel, degustando tradicionales platos de cuchara convertidos en tapa. Se pueden consultar todos los establecimientos participantes con el perolico que han preparado e incluso los ingredientes en la web de la asociación.
#rutadelperolico
Para los usuarios de twitter pueden hacer seguimiento y opinar sobre la ruta con el hashtag #rutadelperolico.