Del 27 de enero al 5 de febrero la III Ruta del Perolico propone más de 40 platos de cuchara para reconfortar el paladar durante diez días en bares y restaurantes de Teruel y provincia.

El frío invierno turolense ha llegado para quedarse, y qué mejor que un buen caldo caliente para reconfortar el paladar. La Asociación Provincial Teruel Empresarios Turísticos bajo la dirección y coordinación de Conexión Imaginativa, organiza por tercer año consecutivo la III Ruta del Perolico, que tendrá lugar del 27 de enero al 5 de febrero en 44 establecimientos de Teruel y provincia.

La III Ruta del Perolico trae consigo una selección de exquisitos platos de cuchara. Cremas, caldos, guisos y calderetas servidos en el clásico perolico turolense recuperan las formas y los sabores tradicionales. ‘Garibolos con guantes reales’, ‘The fashion ajo’, ‘Pantorrillas’, “Si quieres las comes y si no las dejas” o ‘Huevos listos’ son algunos de los originales perolicos que se pueden degustar a partir de el próximo viernes. En total, 44 establecimientos repartidos por 8 comarcas diferentes de la provincia, participan en esta ruta, diez más que el año pasado, consolidando así este evento como cita imprescindible en el calendario gastronómico turolense.

 Como novedad, y siguiendo con la labor de estar al día con las nuevas tecnologías, Teruel Empresarios Turísticos ha incluido en la publicidad de esta ruta, un Código QR mediante el cuál, el público puede descargarse directamente en su teléfono móvil, el listado de los establecimientos participantes, así como los ingredientes de cada uno de los perolicos que se pueden consultar en:  www.teruelempresariosturisticos.com o en nuestro propio blog.

 La ‘III Ruta del Perolico’ cuenta con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo, y la colaboración del Centro Comercial Abierto de Teruel, el Ayuntamiento de Teruel y el Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón.