La III Ruta del Perolico goza de gran participación ciudadana. En el primer fin de semana los establecimientos vendieron más de 3.000 perolicos.
El pasado viernes arrancó la III Ruta del Perolico en 44 establecimientos de la provincia, y lo hizo con un gran éxito de participación ciudadana. A pesar del frío que nos ha acompañado durante el fin de semana, los turolenses salieron a la calle y se lanzaron a probar las propuestas culinarias que los hosteleros ofrecían servidas en perolico. Exquisitos caldos, guisos y cremas que se comen con cuchara se imponían en las barras. Una gran opción para reconfortar el paladar.
La gran variedad de perolicos y un precio muy ajustado están favoreciendo el nivel de participación. Solo en el primer fin de semana se consumieron más de 3.000 perolicos y a lo largo de la semana se siguen ofreciendo, originales y sabrosas propuestas como ‘Si quieres las comes y si no las dejas’, Garibolos con guantes reales’, ‘Perolico Picantón’ o incluso un postre, ‘Semifrío de queso con teja de almendra marcona’. Todos ellos se han colado como atractivas tapas de cuchara por 1 euro.
Pero no sólo los turolenses han disfrutado de los perolicos. El primer fin de semana de la Ruta, coincidió con la celebración de la Copa del Rey de vóley en la capital turolense, y fueron muchos los aficionados de ciudades como Soria, Almería y Zaragoza los que pudieron saborear los perolicos.
En la provincia, la respuesta ha sido muy similar. El Parador de Turismo de Alcañiz ofrecía su perolico en la barra del bar, pero también como aperitivo estrella en el restaurante. “Aunque la mayoría del público que ha probado el perolico han sido nuestros clientes alojados, mucha gente ha subido expresamente a probarlo porque están siguiendo la ruta”, afirma Ángel Fernández, Jefe de recepción.
En general, la opinión de la gente que ha participado en esta ruta es totalmente satisfactoria y valoran muy positivamente la iniciativa. En total, 44 establecimientos repartidos por 8 comarcas diferentes de la provincia forman parte de esta ruta, diez más que el año pasado, consolidando así este evento como cita imprescindible en el calendario gastronómico turolense.
Esta tercera edición de la Ruta del Perolico organizada por la Asociación Provincial Teruel Empresarios Turísticos y patrocinada por el Patronato Provincial de Turismo se celebrará hasta el 5 de febrero. El listado de los establecimientos participantes, así como los ingredientes de cada uno de los perolicos, pueden consultarse en la web www.teruelempresariosturisticos.com o incluso existe la posibilidad de descargarse esta información a través de un teléfono móvil, gracias al código QR que aparece en los carteles publicitarios de la Ruta.