La revista oficial que semestralmente edita Caja Rural de Teruel, ya está en la calle. Con una imagen en portada, del Portal de la Monjas de Mirambel, este nuevo número de La Rural, nos invita a conocer temas de actualidad económica y social de la provincia de Teruel. La editorial firmada por su Director General, José Antonio Pérez Cebrián, nos aporta una buena dosis de optimismo para los que somos aragoneses, animándonos a afrontar el presente AHORA y conseguir con nuestras fortalezas, esfuerzo y tesón, esa recuperación económica tan necesaria y urgente.
Con sus secciones habituales de Nuestra Caja Informa o Nuestra Economía, este número 16 nos presenta al nuevo equipo ejecutivo de las organizaciones empresariales provinciales recientemente elegido. Temas como la incorporación de la Caja Rural a la Fundación Invierte, la futura ampliación de Ronal Ibérica, la proyección que está teniendo el Aeropuerto de Teruel y asuntos que preocupan como es la despoblación de Teruel o la reivindicación del eje ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, son solo algunas de las cuestiones que esta edición incluye.
Nuestro personaje está dedicado a Carlos Mor, un referente de los empresarios turolenses, que hace apenas 15 días, dejaba la presidencia de CEOE Teruel, tras 14 años al frente de esta organización.
Las páginas centrales de la revista nos invitan a reflexionar sobre algunos consejos como es en este caso una negociación eficiente o las tendencias que están cambiando el mundo según nos indica Jorge Parra, socio director de Smartpoint.
Temas de actualidad agraria, como la PAC o los seguros por siniestralidad agraria o ganadera, son temas importantes que La Rural nos acerca en su sección Nuestro Campo. Los lectores podrán conocer también de primera mano, los datos económicos y resultados de la entidad en el 2014, que se van a presentar durante la Asamblea Anual, prevista para el próximo día 23 de junio. Caja Rural de Teruel destina cada año un 15 % de sus beneficios al Fondo de Educación, Promoción y Obras Sociales. Las secciones Nuestros Convenios y Nuestra Caja Apoya, recogen parte de las iniciativas en las que Caja Rural colabora este año.
La parte más turística de la revista la protagoniza esta vez Mirambel, una joya esculpida en piedra y sueños que ya en 1982, fue galardonado con el prestigioso Premio Europa Nostra. Llega la época estival y con ella los festivales de música en la calle. La sección Nuestras Fiestas nos invita a recorrer estas citas que invaden pueblos como la Poborina Folk, el Tamborilé, Carrasca Rock, el Gaire, los festivales del Mediterráneo o de los Castillos.
Como Excelencias, este número 16 presenta un tema de máxima actualidad como son las Icnitas de Alcalá de la Selva, recientemente descubiertas y consideradas un hallazgo de importancia mundial.
La revista se cierra con las tradicionales sugerencias culturales, que esta vez nos acerca a una ruta natural, por el Hocino de las Palomas en pleno corazón de la Comarca Cuencas Mineras, un ejemplo de las múltiples posibilidades de ocio que la provincia nos ofrece. Para los amantes de la fotografía, la cita será en agosto con el Festival Teruel Punto Photo 2015 y los que prefieren la lectura para los días estivales, la propuesta es el libro «Más allá de la Luz», de la escritora y a su vez empleada de Caja Rural, Belén Ibarra.
Desde Conexión Imaginativa, empresa encargada de la coordinación de esta publicación, les invitamos a leerla y disfrutarla. Encontrarán ejemplares de LaRural16 en cualquiera de las oficinas que Caja Rural de Teruel tiene en la provincia de Teruel, Zaragoza, Castellón o Tarragona.
Espero que la disfruten tanto como nosotros preparándola. Feliz Verano!!!