Conexión Imaginativa, ha atendido durante este fin de semana el espacio reservado al Patronato de Turismo en la XII Feria Monográfica de la Trufa de Sarrión.

Por el stand, pasó numeroso público interesado en recibir información sobre la zona, pero también en rutas por el resto de la provincia, así como información de Dinópolis, la nieve o recursos menos conocidos como el Museo Minero de Escucha.

Fitruf, se clausuró ayer con un gran éxito de público. La organización calcula que han sido más de 20.000 los visitantes que ha tenido la feria este año, en la que también se ha vendido más que en la pasada edición. Los organizadores de Fitruf prevén ampliar las instalaciones para el año que viene con una carpa.

El presidente del comité organizador de la Feria de la Trufa de Sarrión, Joaquín Doñate, calificó de  “éxito” la duodécima feria que ayer se clausuró. “Se ha superado con creces las cifras de la edición del pasado año y eso que en 2011 hubo 20.000 visitantes”.

Además, el presidente del comité organizador de Fitruf dijo que al número de visitantes registrado se tiene que sumar que se ha vendido más trufa. En este punto, el truficultor, Daniel Bertolín, comentó que los visitantes este año compraban trufa gorda y que ya vienen con conocimiento de lo que quieren, cuando en los primeros años el público visitante desconocía la trufa. “Se ha avanzado mucho”, afirmó.

Con esta feria, el Patronato de Turismo concluye su promoción de este año en asistencia a Ferias provinciales. Recordamos que  a lo largo de este otoño, hemos estado presentes en la Feria del Jamón de Teruel, en Autoclasic de Alcañiz y en la Feria Lakuerter de Andorra.