Pasados los días de Semana Santa y con la primavera en todo su esplendor, vuelven Los Jueves de Ruta, y el tema propuesto en esta ocasión, es una ruta de pinchos eróticos. Un divertido juego sensorial donde la gastronomía turolense pondrá a prueba la imaginación de los tapeadores con ingredientes y composiciones sensuales, basadas en conceptos sutiles, y lo harán con una puesta en escena delicada y atmosférica, estableciendo un diálogo íntimo entre el hecho de comer y el de seducir. El reto será cautivar a los paladares de los turolenses y visitantes, mediante la experimentación de la fusión de placeres visuales y físicos, así, el erotismo y la comida se convertirán en dos manifestaciones a las que uno podrá entregarse en cuerpo y mente, y que a su vez, se convertirán en los receptores perfectos de las fantasías reales que estas expresiones de vida provocan.

La conexión que se produce entre las texturas, los sabores, las temperaturas, están ligadas a la salud y la cultura, y los 19 establecimientos que participan en esta iniciativa así lo reflejan en sus creaciones: Gran Café de Teruel, Bar Teruel, Cafetería Sarto, Pura Cepa, Torico Gourmet, 1900 Teruel Rte. Bodega, Isaviss, Bar Correos, 4 Esquinas, Rokelín Centro, Asador Rte. El Mercao, Ambeles, Bar Torreón, La Bodeguita, Pato Burlón, Don Diego, Ambigú, Los Juncos y Pub La Torre. Todos ellos proponen un estimulante aperitivo visual de pinchos, que se traducirá en una experiencia de placer absoluto en el paladar. Esta fusión sorprendente de erotismo y gastronomía, busca aunar dos de las cosas que más excitan nuestra fantasía, y lo hacen siguiendo un camino de sutileza, en la que el alto voltaje de algunos pinchos no estará reñido con los detalles cuidados que convertirán a los productos en algo que se pueda disfrutar con agrado.

Y todo esto a un precio muy atractivo. Por 2,50 euros podemos disfrutar en esta sugerente ruta de un pincho, acompañado de cualquiera de los vinos recomendados, Viñas del Vero del Somontano o la Selección Circo de la Bodega Grandes Vinos de Cariñena.

Entre las propuestas un buen arranque puede estar en el Bar los Juncos que este jueves nos sorprende con un clásico coctel “Bloody Mary”, donde no faltará el toque de la salsa Worcerter o la pimienta, el golpe de vodka y en este caso acompañado de un crujiente de bacon, queso roquefort y unos encurtidos para los que les gusta que la vida les sorprenda con momentos picantes.

Podemos seguir en el Ambigú degustando una tapa con texturas que nos envolverán de sabor como los “Huevos de codorniz perfumados con trufa sobre nido de trompetas de primavera”.  A los que no perdonan un buen postre, el Café 1900, nos invita a disfrutar en su Bodega del Amor, de un pincho dulce y muy afrodisiaco una “Brocheta de fresas y mascarpone bañada en chocolate”.

Pero como la noche de los jueves promete, el Pub La Torre, propone terminar con un original “Gin-erotic”, un gintonic elaborado con Puerto de Indias, frutos rojos y tónica Royal Bliss Berry Sensation, que le da un toque refrescante a la ginebra y  que puede ser el complemento ideal para acabar la noche en la mejor compañía, con una conversación distendida y aprovechando esos momentos únicos que la noche de los jueves nos ofrece.

Gin erotic La Torre reducida

La temática de esta semana por tanto, pretende poner de manifiesto que el hecho de comer, beber y el erotismo han estado ligados a momentos históricos asociados a la felicidad, desde las antiguas culturas de Grecia y Roma hasta hoy, y entre otras manifestación artísticas, ha quedado patente en los últimos cien años en el celuloide, en películas aclamadas por el gran público como “Jamón Jamón” de Bigas Luna, o “9 Semanas y Media” de Adrian Line.

La cocina erótica es ya uno de los fenómenos más demandados por todo tipo de comensales, porque incita a la lujuria de una manera original, y elegante, provocando una fascinación primitiva que además aborda de manera simpática y lúdica temas que interesan a todo el mundo.

La Asociación Teruel Empresarios Turísticos, impulsora de esta iniciativa y bajo la coordinación de la empresa Conexión Imaginativa, pretende una vez más,  lograr dinamizar durante todo el año las tardes y noches de los jueves en la capital turolense, y hacerlo de manera atractiva y los hosteleros adheridos a esta iniciativa vuelven a demostrar su compromiso con Teruel que apuesta por convertirse en referente como Ciudad del Amor y destino romántico. Una apuesta original con la confección de pinchos creativos y divertidos, que inviten a salir con ilusión y expectación, y que la vuelta de las vacaciones sea con una sonrisa.

 

Más info y calendario de los jueves programados en: www.conexionimaginativa.com

Raquel Herrero- 978 61 20 52 /636 95 29 55