Cerca de un centenar de personas entre turolenses y visitantes de diferentes lugares de España, participaron en el Paseo Nocturno por el Mudéjar de Teruel, organizado el pasado sábado 26 de noviembre, con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de la declaración del Mudéjar turolense como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El 28 de noviembre de 1986, el Mudéjar de Teruel fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 25 años más tarde, la ciudad conmemora este aniversario y los empresarios turísticos de la ciudad se han sumado a las celebraciones a través de esta iniciativa “Mudéjar con Luz Propia”. La actividad, organizada por Teruel Empresarios Turísticos conjuntamente con la Asociación Provincial Panaderos de Teruel, consistió en un paseo nocturno por la ciudad, con especial detenimiento en la Arquitectura Mudéjar de Teruel.

Dos guías oficiales de la empresa Conexión Imaginativa, fueron las encargadas de conducir estas visitas que concluyeron con un brindis con cava en la cafetería Pub La Torre, acompañado de pastas típicas elaboradas por distintas panaderías de la ciudad.