Los encantos naturales, artísticos y gastronómicos de la provincia de Teruel han sido los protagonistas de varias jornadas de promoción, impulsadas por Turismo Diputación en colaboración con el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel, que se llevaron a cabo el pasado fin de semana en la localidad de Salou (Tarragona).
De este modo, el centro de Salou se conviritió durante los tres días que duraron los actos en una ventana hacia Aragón, gracias a un trailer serigrafiado colocado en la zona promocional y que atrajo a un público muy numeroso, interesado en conocer las riquezas turolenses.
Durante estas jornadas también tuvieron un notable protagonismo los productos gastronómicos de nuestra tierra como el jamón D.O., el queso, el foie, las patatas y los vinos aragoneses. Para ello se realizaron varias degustaciones de estos deliciosos manjares y se contó con la presencia de un cortador profesional de jamón.
Por otro lado, el evento fue atendido por María y Carlota, dos de nuestras azafatas/informadoras que se encargaron de resolver dudas y repartir folletos informativos de las posibilidades turísticas de la provincia. El motivo de elegir Salou como destino de esta promoción fue principalmente para captar un colectivo emergente en los último años como es el turista ruso. De hecho, fueron bastantes los visitantes rusos que se acercaron hasta el espacio de Aragón.
Dinópolis, también en Salou
El famoso parque paleontológico y de ocio que se ha convertido ya en un símbolo íntrinseco al colectivo imaginario de Teruel, Dinópolis, también tuvo su lugar promocional en este encuentro. Durante los tres días, un dinosaurio llevado por los responsables de la oganización del parque amenizó el programa de actividades colocado junto a los stands de nuestras informadoras. Además, hubo juegos relacionados con el mundo de la paleontología para todas las edades adaptados a la temática de turismo, como puzzles con fotografías de nuestra comunidad autónoma y un Trivial de Aragón.
En definitiva, un acto promocional que puso en relieve, una vez más, la buena imagen que se tiene de nuestra tierra en el exterior, ya que todos los asistentes conocían algo positivo de Teruel y se marcharon con nueva e interesante información turística que les animó a visitarnos próximamente.