Y luego dicen que Teruel no existe. El pasado fin de semana desde Conexión Imaginativa tuvimos el placer de dar a conocer nuestra preciosa ciudad de Teruel a un nutrido número de personas. Y digo nutrido porque tener la oportunidad de acompañar y mostrar la ciudad a más de 1500 personas no pasa todos los días.
Comenzamos la mañana con el Encuentro de COAPEMA, un colectivo que aglutina a personas mayores de todo Aragón y que en este año eligieron Teruel para su asamblea anual. El Alcalde de la Ciudad, junto con otras autoridades locales y provinciales, les dió la bienvenida en la Catedral de Teruel. Un comienzo excepcional bajo uno de nuestros tesoros: la techumbre mudéjar Patrimonio de la Humanidad. Tras esta recepción, un total de 12 guías turísticos, entre los que nos encontrábamos 7 personas de nuestro equipo, fuimos los encargados de hacer de cicerones para este macro grupo de personas venidas de numerosos puntos de la geografía aragonesa. Las visitas complicadas de coordinar por la gran cantidad de gente y tarea difícil la de no coincidir unos grupos con otros, pero al final se consiguió. Recorrimos las calles y plazas del centro histórico de la ciudad, observando el rico Patrimonio mudéjar, pero también deteniéndonos en ese legado modernista que tanto sorprende en la Ciudad de los Amantes. Por supuesto leyendas e historias de amor no faltaron y al final «nuestros mayores», todavía tuvieron incluso algo de tiempo libre para sentarse en una de las múltiples terrazas en torno a la Plaza del Torico bajo un sol de envidia.
Pero si la mañana estuvo completa, la tarde no lo fue menos. Para 2 de nuestras guías la actividad continuó con un grupo de Navarra que venían tras su paso por Albarracín, en el primero de los casos y con otro grupo de Madrid y alrededores, en este caso de la mano de la Agencia Arteguías. El objetivo conocer una de las cunas del Arte Mudéjar como es Teruel. Visitaron al completo la iglesia de San Pedro, disfrutaron con la belleza de la techumbre de la Catedral, subieron hasta lo más alto de la Torre del Salvador y terminamos la visita en plena escalinata neo-mudéjar, con la escena cumbre de la historia de los amantes como despedida a este grupo y a un día intenso de los que no hay muchos.
Gracias a todos por elegir Teruel. #SienteTeruel
Si deseas más información de nuestros paseos guiados, contacta con nosotros: guiasteruel@loveo.es
978 61 20 52 / 636 952 955