Un año más Conexión Imaginativa fue la empresa seleccionada por Turismo de Diputación Provincial para atender el espacio reservado para Teruel en el stand de Aragón en Fitur.
María y Carlota, dos turolenses orgullosas de serlo, fueron las encargadas de informar sobre los atractivos de la nuestra provincia a los miles de visitantes que este año se acercaron hasta el stand de Aragón. Visitantes atraidos por una gigante A que presidiendo el stand, se presentaba este año como marca que aglutina todo lo que tiene que ver con nuestra región.
Pero sin duda lo que realmente hizo que madrileños y visitantes de tantos otros lugares, incluso muchos de ellos medios de comunicación, se acercaran hasta el mostrador de Teruel, fueron los dinosaurios de Dinópolis que volvieron a tomar vida, invitando a las personas que se acercaban a que conociesen todo lo que la provincia ofrece. Incluso su Alteza el Principe de Asturias tuvo alguno de ellos muy cerca.
Los dinosarios compitieron con las continuas degustaciones de productos turolenses, que a lo largo de los 5 días de la feria, nuestras azafatas ofrecieron con el apoyo de Miguel Angel Abril, cortador oficial de la Denominación de Origen Jamón de Teruel. Desde luego nadie se resistió a probar una lonchita de nuestro embajador más selecto, pero tampoco a degustar otros productos de Teruel, como la Trufa negra, la variada selección de quesos, el foie, las patatas artesanas, los dulces y chocolates o incluso un aromático licor de azafrán.
Si las degustaciones dieron el toque gastronómico a la feria, tampoco faltó el toque de tradiciones tan arraigadas como la Semana Santa del Bajo Aragón y nunca mejor dicho lo de «toque», porque un nutrido grupo de tampores hizo retumbar el pabellón 7 de Fitur, para sorpresa y admiración de todos las personas que allí nos encontrábamos. Esta «rompida» adelantada puso el broche a la intervención de la Presidenta Luisa Fernanda Rudi, quien animó a instituciones y empresarios a trabajar conjuntamente para conseguir que Aragón sea cada vez más atractivo como destino turístico de interior.
El Bajo Aragón no solo acercó la Semana Santa hasta Fitur, sino que también Motorland estuvo presente en el stand con la moto de Jorge Lorenzo, un atractivo sin duda, para todos los aficionados al mundo del motor.
Si tenemos que destacar un día en esta edición de Fitur, sin duda para Teruel, fue el jueves. Por la mañana el protagonismo fue para una de las fiestas más importantes que desde hace 16 años se desarrolla en la capital turolense: Las Bodas de Isabel de Segura. Su gerente Raquel Esteban, acompañada por la Directora General de Turismo del Gobierno de Aragón, el Ditutado de Turismo de la Diputación Provincial y la Concejala de turismo de Teruel, invitó al público asistente a venir a Teruel el tercer fin de semana de febrero y revivir la espectacular fiesta medieval en torno a la historia de los Amantes de Teruel. Por la tarde el turno fue para las nuevas tecnologías. Siguiendo el hashtag #sienteteruel, muchas personas llevaron el nombre de Teruel hasta lugares lejanos como Japón o Cabo Verde. Representantes de Emocion7, empresa responsable del Social Trip que se desarrolló hace unos meses en la provincia, aprovecharon para dar a conocer lo que la experiencia ha supuesto para Teruel.
Más información: Conexión Imaginativa. info@loveo.es @conexionteruel