Después de un arranque muy prometedor de las IV Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel, ayer tuvo lugar la primera cita de los “Martes de la Trufa”, talleres en los que se pretende dar a conocer los secretos de la cocina con este tesoro culinario. Un total de 30 personas disfrutaron desde las 19´30 h en el Café Pub La Torre de varias propuestas con trufa. El taller contó con la participación de Ángel Mallén cocinero del Restaurante El Granero de Montalbán y Martín Kerbel del Restaurante La Torre del Salvador. Los restauradores, prepararon en directo distintas elaboraciones con Trufa Negra de Teruel que en algunos casos incluyeron el Ternasco de Aragón como ingrediente principal. Estas delicias se dieron a degustar entre los asistentes maridadas con Viñas del Vero o Cerveza San Miguel.
Ver más fotos en nuestro facebook.
Los “Martes de la Trufa” se retomarán el 23 de febrero en el Restaurante La Fondica de la Puebla de Valverde con la participación del Rte. El Rinconcico de Mora de Rubielos y La Fondica de la Puebla de Valverde.
Estas actividades están englobadas en las Cuartas Jornadas de la Trufa Negra de Teruel, y que por cuarto año se han organizado conjuntamente entre la Asociación Provincial Teruel Empresarios Turísticos y la Asociación de Truficultores y Recolectores de Teruel.
Estas Cuartas Jornadas, se pueden disfrutar hasta el 6 de Marzo en un total de 55 establecimientos de la provincia. Los menús y tapas se pueden consultar a través de la web. www.teruelturismo.es