Sabores de siempre en Tapas y menús
El precepto religioso de abstenerse de comer carne, en el periodo de cuaresma o también llamado vigilia, es el origen de una cocina propia de este tiempo basada principalmente en pescados, acompañados de todo tipo de verduras, legumbres y frutas, y donde los dulces pasan a tener también un papel protagonista.
Siguiendo con el Calendario Gastronómico que conjuntamente con la Asociación Teruel Empresarios Turísticos, venimos desarrollando, en esta ocasión hemos querido incluir, nuestro pequeño homenaje a este «Tiempo de Cuaresma». Una etapa del año, antesala de la Pascua y que tradicionalmente nos ha dejado una amplia gama de recetas y platos vinculados a estas tradiciones que hoy quizás cuentan ya con menos seguidores pero que seguro están en el recuerdo de muchos paladares.
Con estas jornadas de Cocina de Cuaresma nos sumamos a la celebración de la Semana Santa, una festividad que en la Provincia de Teruel reúne un sinfín de tradiciones de norte a Sur del Territorio.
En esta primera edición contamos con un total de 25 establecimientos participantes, que nos presentan un total de 22 tapas diferentes y 11 propuestas de menús de vigilia desde 17 euros.
Judías de ayuno, Garbanzos con pulpo, langostinos y espinacas, Bacalao a la Alcañizana, Lubina, Dorada, Merluza o buñuelos de Bacalao, son algunas de estas propuestas que acompañadas de unas deliciosas Torrijas de mil maneras servidas o una leche frita con aromas, nos invitan a salir, disfrutar y ver desde otra perspectiva este «Tiempo de Cuaresma».
La cita a partir del 25 de marzo y hasta el 3 de abril. Síguenos a través de twitter con el hashtag #tiempodecuaresma
Y recuerda en esta ocasión recomendamos acompañar tanto tapas como menús con Monasterio de las Viñas Crianza.