A lo largo de estos cuatro días se han servido más de 8.000 degustaciones de productos turolenses y la afluencia de público ha sido superior a las 4.000 personas
La Cámara de Comercio de Teruel (a través del programa ‘Elige Teruel’), la Cámara Agraria de Teruel y el Patronato Provincial de Turismo promocionaron este fin de semana en Valencia los productos agroalimentarios y la oferta turística de la provincia de Teruel. La valoración general que la organización hace de esta promoción es altamente positiva puesto que ha servido para que la provincia haya dado a conocer su oferta más selecta en ambos sectores a una población geográfica y culturalmente muy cercana a Teruel, con más de cinco millones de potenciales consumidores.
Desde el pasado jueves hasta el domingo, el cauce del río Turia, bajo el puente de Calatrava, se transformó en la denominada ‘Plaza de los sabores de Teruel’. En ella, se dieron cita 25 expositores, con participación de empresas privadas del sector -productores agroalimentarios, hoteles y restaurantes-, asociaciones empresariales y organismos institucionales.
El público valenciano ha dado muy buena acogida a esta iniciativa a pesar de las altas temperaturas registradas a lo largo de todo el fin de semana con valores que han superado los 40 grados. Hay que destacar el gran éxito de público en la cata maridaje de alimentos turolenses (jamón, trufa, quesos, aceite del Bajo Aragón y dulces) y vinos valencianos de la Bodega Vegalfaro que realizó el turolense Raúl Igual, Mejor Sumiller de España 2010.
Presentaciones y catas de otros productos como los quesos, el azafrán, el Ternasco de Aragón en sus diferentes versiones, así como productos de la Sierra de Albarracín o el Maestrazgo, también fueron protagonistas durante el fin de semana.
Según datos manejados por la organización, a lo largo de estos cuatro días se han servido más de 8.000 degustaciones de productos turolenses y la afluencia de público ha sido superior a las 4.000 personas.