La Ruta está teniendo muy buena aceptación en su primer fin de semana, donde coincidiendo con el Puente de la Constitución, la Provincia de Teruel se ha llenado de visitantes dispuestos a conocer nuestros múltiples recursos, entre ellos la buena gastronomía. Pero además de poder degustar las delicias en perolico, esta iniciativa incluye distintas actividades paralelas. Concretamente mañana miércoles dia 9 y dado que estamos en “tiempo de matanza”, está previsto un taller de cocina en directo, gracias a la colaboración en este caso de la empresa Cartesa – Carnes de Teruel, quien proporcionará el producto necesario, para que el cocinero del Restaurante Migas, Ignacio Liso, pueda elaborar 3 propuestas distintas con cerdo de Teruel y convertir los tradicionales productos de matanza en verdaderos platos gourmet, muy apropiados para estas fechas que se avecinan. La cita en este caso será en el Rte del Hotel Spa Ciudad de Teruel. Durante el taller, se degustarán los platos presentados, entre los que se incluirá la propuesta en perolico que este año ha preparado el Rte Migas.
Con este taller se retoma la actividad que ya comenzaba justo antes del puente, con la “Cata de vino de Monasterio de las Viñas + hiperexperiencia de Realidad Virtual”, que tuvo lugar el pasado jueves. Una cata de vino futurista, a través de la cual los participantes pudieron pasearse como en una montaña rusa, por los Viñedos y la Bodega de Grandes Vinos, pero en este caso sin salir de Teruel. A la cata asistieron un total de 30 personas que pudieron probar este vino en todas sus variedades: blanco, rosado, tinto del año, y un crianza 2010. La cata además se maridó con una degustación de Paleta de Teruel y los participantes pudieron además disfrutar al finalizar la cata, de unos contundentes callos, la propuesta de Perolico en este caso del Café Pub La Torre donde se desarrolló la actividad.
Y como colofón a la Ruta del Perolico, el público también podrá conocer nuevas recetas, pero en este caso en inglés. Bajo el título “Share your cooking secrets” alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas compartirán secretos culinarios con el resto de asistentes que se congregarán de nuevo en el Café PVB La Torre el jueves 10. Durante la actividad se ofrecerá a todos los asistentes, un perolico y una degustación de Paleta de Teruel con Denominación de Origen, gracias de nuevo a la colaboración de la empresa Cartesa.
Todas las actividades tienen un coste de 5 € y es imprescindible llamara al 978 61 20 52, para reservar, puesto que las plazas son limitadas.
Aparte de de estas actividades programadas, la Ruta del Perolico nos ofrece 38 perolicos distintos que se pueden probar en bares y restaurantes de la ciudad de Teruel, pero también en localidades como Alcañiz, Andorra, Alcorisa, Montalbán, Aliaga, La Puebla de Valverde, Manzanera, Albarracín, Cella o Calamocha. Todos los perolicos se sirven al precio de 1’50, aunque este año se pueden pedir vales con 5 tickets con los que perolico + vino Monasterio de las Viñas, sale a 2 euros. Además algunos de los establecimientos ofrecen junto con el perolico una segunda tapa con productos de matanza de cerdo.
Para más información:
Asociación Teruel Empresarios Turísticos: 978 61 80 80- Ext. 126
Conexión Imaginativa – Secretaría de Coordinación y comunicación: 978 61 20 52 – 636952955