Teruel, 17 de diciembre de 2013. Tras el éxito del primer sorteo de la “Campaña de Fidelización de Compras Tarjeta Amiga 2013”, impulsada por CEPYME Teruel, esta mañana se ha llevado a cabo el segundo sorteo. Los nombres de las ganadoras son Encarna Martín Vicente, María Sánchez Julián e Isabel Camino Portoles, que han sido premiadas con un fin de semana por la comarca del Bajo Aragón, y dos bonos de temporada de Dinópolis, respectivamente.

A la entrega de premios, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Confederación de Empresarios de Teruel, han asistido Mª Carmen Esteban, en representación de Cepyme Teruel, Ana Belén Andreu, presidenta de la Comarca del Bajo Aragón, Juan Mangas, director de zona de Caja Rural de Teruel y Mª Carmen Tena, gerente de Multiópticas Tena, miembro de la Asociación Centro Histórico de Teruel, quienes han entregado a la turolense Encarna Martín y a la cellana María Sánchez sus respectivos premios.

Este segundo paquete sorteado consiste en una estancia de fin de semana para dos personas en la comarca del Bajo Aragón con todos los gastos pagados. Entre otras experiencias, incluye la visita a los municipios de Alcañiz, Calanda y Alcorisa, además del alojamiento en el Parador de Turismo de Alcañiz.

De la misma forma que en el primer paquete por la Comarca del Matarranya, la gastronomía también estará presente en esta ocasión. El premio incluye menús de productos tradicionales de calidad y con Denominación de Origen en establecimientos tan sofisticados como el Restaurante Messeguer, el Restaurante Empeltre y el bar la Tasca, todos ellos ubicados en Alcañiz. De este modo, Encarna podrá disfrutar de una degustación gastronómica de la cocina tradicional aragonesa, elaborada con técnicas actuales y cuidadas presentaciones, así como de catas de vino en las Bodegas Dominio Maestrazgo de Alcorisa.

Nuestra ganadora tendrá la oportunidad de visitar también distintos lugares de interés, como el emblemático Castillo de la orden de Calatrava de Alcañiz, el Centro y la Casa natal de Buñuel en Calanda y el espectacular paraje natural del Monte del Calvario en Alcorisa.

Además, la turolense podrá convertirse en piloto de Fórmula1 por un día, gracias a las actividades que hay previstas en el Karting Experience del circuito internacional de Motorland. Dentro de este regalo está incluida una tanda de karting de alquiler de 8 minutos y otra, con un kart de carreras con chasis Intrepid o Maranello.

Encarna Martín, natural de Teruel, quien tiene la Tarjeta Amiga desde que se lanzó en 2004, ha admitido que la usa con mucha frecuencia en los comercios de Teruel y que la considera un medio de pago muy bueno ya que al poder aplazar los pagos le da la oportunidad de permitirse distintos caprichos.

Por su parte, Ana Belén Andreu, presidenta de la Comarca del Bajo Aragón, que participa por primera vez en la “Campaña de Fidelización de la Tarjeta Amiga”, se ha mostrado muy satisfecha con su colaboración con varias entidades. “Iniciativas como ésta son muy positivas para promocionar nuestra preciosa comarca e invitar a todos los turolenses de las diferentes comarcas a conocerse entre ellos, algo que, desgraciadamente, por la gran extensión de la provincia no es muy frecuente”, ha explicado. También ha asegurado que el paquete de experiencias es “representativo” de lo que se puede encontrar en el Bajo Aragón y espera que la premiada se lleve “un inolvidable fin de semana de buenas sensaciones”.

En esta línea, Mª Carmen Tena, gerente de Multiópticas Tena, establecimiento en el que Martín hizo la compra ganadora, también ha señalado que el carácter provincial de la campaña le parece muy importante. “El hecho de que la Tarjeta Amiga pueda usarse en comercios de toda la provincia, y no sólo de manera local, aumenta el sentimiento de unificación de los turolenses”, ha comentado Tena.

A Juan Mangas, director de Zona de la Caja Rural, la Tarjeta Amiga le parece “un medio de pago fabuloso” ya que, según ha dicho, “los medios electrónicos están en boga y éste, en concreto, ofrece muchas posibilidades de pago fraccionado.
También considera que esta iniciativa representa “la buena y dinámica labor de la Confederación de Empresarios de Teruel”, que, ha explicado, “se mueve mucho en tiempos difíciles respondiendo a las necesidades del comercio y de la empresa”.

Por su parte, María Sánchez Julián, una de las ganadoras de la experiencia en Dinópolis, ha asegurado que estos premios sirven para motivar a los turolenses para que continúen comprando en su tierra. También opina que Dinópolis, es “más valorado por los turolenses ahora que ven que el interés en el exterior por Dinópolis está aumentando muchísimo”. La cellana realizó su compra ganadora en Carnes Teruel, de la Asociación Polígono la Paz.

Desde la Confederación Empresarial Turolense, con el apoyo de Caja Rural, animamos a todos los turolenses a que sigan comprando y utilizando la Tarjeta Amiga durante estas navidades, ya que todavía pueden participar en el último sorteo de la campaña que tendrá lugar el próximo 15 de enero y en el que se premiará a los afortunados con cuatro noches de hotel en establecimientos premiados por Diputación Provincial de Teruel y dos entradas a Dinópolis.

En los próximos días, tendrá lugar la entrega del bono restante de temporada de Dinópolis, que permite la entrada a todos los centros repartidos por la provincia de Territorio de Dinópolis durante todo el año. El acto se realizará en las sucursales de Caja Rural de Teruel, en Valdealgorfa, localidad de Isabel Camino Portoles. En este caso, el establecimiento en el que realizó su compra la premiada fue Los Tres Reyes, en Valderrobres, que pertenece a la Asociación de Empresarios del Matarranya.

Toda la información de la campaña, así como las ventajas de la Tarjeta Amiga en  www.ceoeteruel.es/tarjetaamiga2013/.