Presentación del II mercado del 13, una iniciativa efímera que reúne a empresas y proyectos locales a través del arte, el reciclaje y la solidaridad.
Se trata de un mercado alternativo, efímero y sostenible que llega a la ciudad de la mano de la Fundación Amantes de Teruel y que reúne en un espacio único productos locales, arte y reciclaje con el objetivo de dar visibilidad a los más de tres millones de personas con enfermedades raras en España. Un mercado diferente que quiere potenciar la solidaridad a través de la colaboración y el consumo responsable.
El mercado del 13 contará con la participación de empresas y proyectos locales, ecológicos y artesanales, que quieren aportar su grano de arena en la sensibilización de las enfermedades raras. En este mercado los visitantes encontrarán gastronomía, moda y complementos, diseño y decoración, arte y un programa de actividades variado que incluirá talleres creativos y un micrófono abierto.
Para la realización de esta iniciativa se ha elegido un espacio único como son los jardines y claustro de la Fundación Amantes. De este modo aprovechamos para poner en valor también nuestro patrimonio en pleno centro de la Ciudad de Teruel.
Un número, una tuerca y una colmena
El mercado del 13 utiliza el número trece como guiño cómplice hacia las personas con una enfermedad rara. Una forma gráfica de darles visibilidad mediante un número que, en ocasiones, es también invisible. Además, el logo incluye una tuerca y una colmena que según palabras de la impulsora de este proyecto Eva del Ruste, “son elementos que simbolizan el esfuerzo que necesitamos para enfrentarnos a las dificultades y el espacio donde nos relacionamos a través de valores tradicionales como la confianza y la solidaridad”.
Fechas: 15 – 17 de abril
Localización: El Jardín. Fundación Amantes de Teruel