El pasado 15 de abril arrancó la exposición de arte de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie que podrá visitarse en La Sala de la Muralla del Gobierno de Aragón, hasta el 30 del mismo mes. En ella se mostrará la obra de pintores internacionales y nacionales más reconocidos de la Asociación, entre los que destaca Manuel Parreño Rivera.
La Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie fue creada en 1957 por el pintor Erich Stegmann y un pequeño grupo de artistas discapacitados de ocho países europeos, con el fin de ayudarse mutuamente.
En España se fundó en 1957, cuando Stegmann entró en contacto con Manuel Parreño Rivera, que se convirtió en el primer artista español de la Asociación. La sede se encuentra en Madrid y se encarga de la difusión y distribución de las obras de los artistas por todo el país. La Asociación aglutina a artistas de más setenta países y en concreto, en España, cuenta con 33 pintores.
El objetivo de los miembros de la Asociación es poder vivir de su esfuerzo y de su trabajo, a través de la aceptación y reconocimiento de la calidad de sus obras. Su única fuente de ingresos es la venta de los productos (tarjetas, calendarios, láminas, libros,…) reproducidos a partir de originales pintados con la boca o con el pie.
La exposición será atendida por personal de la empresa Conexión Imaginativa.
Lugar: Sala de la Muralla del Gobierno de Aragón
Horario: 19h a 21h. De lunes a viernes.
Entrada gratuita.