Vivirás la Ciudad de los Amantes desde una perspectiva diferente.

Recorrerás los lugares más emblemáticos y bonitos de la capital.

Descubrirás los secretos y leyendas que han marcado la romántica y trágica historia de Teruel.

Al finalizar el viaje, nuestras guías profesionales serán tus mejores aliadas para resolver cualquier duda que te surja.

La capital turolense presume de ser una ciudad pequeña pero acogedora y encantadora, con rincones maravillosos que esconden preciosas leyendas. ¿Y qué mejor manera de conocer todos estos secretos que de la mano de profesionales del turismo apasionados por su tierra? Así definimos a nuestras guías turísticas, que ofrecen a todo viajero un trato personalizado y amable y te acompañarán en un simpático y enriquecedor viaje que no te dejará indiferente.

Tanto si vienes en familia con niños, como si nos visitas en pareja o en un viaje con amigos, el tren turístico es el medio perfecto para recorrer los puntos más emblemáticos de la ciudad sin temor a dejarte lo esencial. La mejor forma de conocer la huella de la historia que ha conformado el Teruel actual a través de los siglos.

El punto de partida es la famosa Plaza del Torico. Desde allí recorre los principales atractivos turísticos del casco histórico de Teruel como el Conjunto Mudéjar Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, formado por las Torres de San Martín y el Salvador, la Catedral de Mediavilla, que forman un contraste espléndido con los edificios modernistas habitados a principios del siglo XX por la boyante burguesía turolense del momento.

El trayecto continúa por el Paseo del Óvalo, que acoge en su seno la magnífica escalinata de estilo neo mudéjar que cautiva las miradas de cualquier curioso.

El tren avanza cruzando por el famoso viaducto turolense, donde nuestras guías te mostrarán la parte nueva de la ciudad, también conocida como El Ensanche, que alberga casas solariegas que pertenecían a las familias más adineradas de principios de siglo. Más tarde, cruza de nuevo el viaducto y bordea la antigua muralla medieval que rodeaba la ciudad y pasa bajo el Acueducto Renacentista construido en piedra de sillería por Pierres Vedel. Después con otra perspectiva de las murallas de Teruel, llega hasta la Iglesia de San Francisco, la única iglesia gótica de la ciudad, para continuar hacia la Estación de Renfe, desde donde se puede apreciar una preciosa panorámica de la Escalinata, esta vez desde su parte inferior. Instantánea del Relieve de los Amantes y continuación bajo los famosos viaductos, donde los pasajeros conocerán una curiosa anécdota de su construcción.  Si hemos elegido el atardecer para coger el tren, el regreso por el Paseo del Óvalo, balcón de la ciudad, será el mejor sitio para ver la puesta de sol.

Finalmente, el tren vuelve al punto de partida: la famosa Plaza del Torico, donde una vez finalizado el trayecto, podrás consultar tus dudas o curiosidades a nuestras guías.

No te lo pienses y sube al Tren Turístico de Teruel con nosotros.

El aprendizaje cultural y la diversión están asegurados.

-PRECIO ENTRADA:

  • Adultos: 3,5 €
  • Niños y Senior: 2,5 €

Salidas: Cada hora desde la Plaza del Torico.

-Contacto y consulta de calendario: 978 61 20 52 o bien a través de nuestro mail guiasteruel@loveo.es