Arranca en Pamplona la feria Navartur, donde Aragón está presente con un stand en el que la gastronomía y el enoturismo, se convierten en protagonistas.
Y si Cariñena o el Somontano deleitaron a los pamplonicas con sus respectivas rutas del vino, desde luego el maridaje perfecto se dió con la degustación de los productos de Teruel.
A lo largo del día y especialmente por la tarde, Teruel ofreció degustaciones de Jamón de Teruel, de la mano de Miguel Angel Abril, subcampeón de cortadores de España. Pero además se dieron a degustar otros productos como el queso de Teruel, en forma de corazón, las patatas artesanas con aceite del Bajo Aragón, la mouse de foie gras de pato elaborado en Santa Eulalia o los chocolates y licores al aroma del azafrán de Teruel.
Pero sin duda, uno de los productos que más sorprendió fue la Trufa Negra de Teruel. Una delicatesen que sirvió para dar a conocer el potencial de la provincia de Teruel como una de las mayores productoras de España. Asimismo durante la presentación de los distintos productos se aprovechó para avanzar el calendario de eventos gastronómicos de la provincia de Teruel previstos para este año, y especialmente las Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra, que desde el pasado día 13 de febrero y hasta finales de marzo se están desarrollando en la provincia de Teruel.
Además de los eventos puramente gastronómicos, también se dio a conocer la plataforma www.teloponefacil.es, a través de la cual cualquier persona puede conocer antes de venir a la provincia de Teruel, los eventos, fiestas o actividades programados a lo largo del año en las diferentes localidades de nuestra provincia.
Teruel seguirá promocionándose en Pamplona hasta el próximo domingo 23 de marzo.