El tradicional certamen se celebrará del 24 de mayo al 3 de junio en 19 establecimientos de la capital turolense.

Esta mañana se ha presentado la octava edición del Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón, que en Teruel arrancará el próximo jueves 24 de mayo y durará hasta el 3 de junio. Las tres capitales aragonesas disfrutarán de la octava edición del Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón, entre el 10 de mayo y el 3 de junio. El recorrido del certamen gastronómico está diseñado con el siguiente calendario: Del 10 al 20 de mayo en Zaragoza, del 17 al 27 de mayo en Huesca, y del 24 de mayo al 3 de junio en Teruel. 109 establecimientos hosteleros participan en la edición 2012, 64 de Zaragoza, 26 en Huesca y 19 en Teruel.

Esta experiencia culinaria pretende subrayar la versatilidad de un producto tradicional como el Ternasco de Aragón con IGP (Indicación Geográfica Protegida). Como en anteriores ocasiones, el Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón ha querido destacar el protagonismo que adquiere el consumidor final. El público que acuda a los establecimientos participantes y realice su voto, será el responsable de la primera selección de los bocadillos premiados. El Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón ha cumplido su octavo aniversario gracias a la estrecha colaboración que mantiene el Consejo Regulador Ternasco de Aragón con las asociaciones de hostelería de Aragón.

El mejor ejemplo de aplicaciones culinarias del Ternasco de Aragón es el derroche de imaginación y buen hacer que ofrecen los hosteleros aragoneses cada año, en el transcurso de cada concurso de bocadillos. “El bocadillo es un formato divertido, que despierta la curiosidad de la gente joven y del público adulto –explica Juan Carlos Brun-, el bocadillo es todo un icono de la gastronomía española que nosotros reivindicamos cada año”.

La VIII edición se centra en las capitales aragonesas

A diferencia de ediciones anteriores, en el 2012 solamente participarán establecimientos de las tres capitales aragonesas. A pesar de esta circunstancia, el certamen ha alcanzado los 109 participantes. En el año 2010 participaron 93 establecimientos de las tres provincias, mientras que en el 2011 se alcanzaron los 132 concursantes.

Participa en la web, tiene premio

Como todos los años, el establecimiento entregará un folleto a su cliente cada vez que adquiera un bocata. Allí encontrará un apartado para efectuar su voto y otro para rellenar sus datos y depositarlos en la urna que encontrará en cada espacio participante. De este modo, entrará en el sorteo de un Ipad3, y cuantos más bocadillos consuma, más oportunidades tendrá de obtener el premio. Además, cualquiera que siga el certamen en facebook podrá participar en el sorteo de una “wii”.

Más información y fotografías de los bocadillos participantes en www.territoriobocata.com