Siguiendo con la voluntad de conocer y potenciar los recursos de nuestra provincia, la Asociación Provincial de Empresarios Turísticos, presidida por el empresario Juan Ciércoles, ha reunido esta mañana al sector hostelero en un marco inigualable y muy apropiado en las fechas en las que nos encontramos. Las instalaciones de Aramón en Javalambre han servido para albergar esta cita anual, en la que entre otros temas se ha dado cuenta a los asociados de la memoria de acciones llevadas a cabo a lo largo de este año 2013. Entre ellas, se han repasado todos los eventos a nivel gastronómico impulsados por la asociación, como las Jornadas del Perolico, la Trufa, los Quesos de Teruel, el Ternasco de Aragón o el Jamón de Teruel, con su concurso anual, que este año cumplió ya 10 años y es una de las acciones más esperadas y demandas por el público.
Además de estos eventos, el presidente ha recordado otras acciones impulsadas por la Confederación Regional de Hostelería y Turismo como es el caso de “Aragón con Gusto”, una iniciativa que, con el respaldo del Gobierno de Aragón a través del Plan Impulso 2013, se ha llevado a cabo por primera vez este año en todo el territorio aragonés.
En la reunión se ha puesto de manifiesto la importancia de la gastronomía como reclamo turístico, por lo que se ha acordado cerrar un calendario anual que acoja todas aquellas iniciativas tanto provinciales como comarcales que en materia gastronómica se llevan a cabo en la provincia de Teruel. De este modo, será más fácil complementar dichos eventos con las acciones a nivel regional y desde principios de año se podrán promocionar en los distintos foros y actos promocionales, para que sirvan como reclamo para visitar nuestro territorio y disfrutar de nuestra rica gastronomía.
Además de estos temas, en la reunión a la que han asistido miembros de distintas comarcas de la provincia, se han tratado otros temas como la campaña de promoción de las distintas modalidades de alojamiento, con bonos oro y platino, dependiendo de la opción elegida por el establecimiento, y enmarcada dentro del Plan Impulso del Gobierno de Aragón.
Aprovechando la presencia del Director de Nieve Teruel, Mario Gómez, en la reunión se ha abordado el tema de la mejora de la ocupación de los hoteles, especialmente de domingo a viernes. En esta línea, se ha acordado establecer acuerdos para vender a partir del 1 de enero, estancias, con forfait incluido, para esquiar en nuestra provincia a precios muy competitivos. El público objetivo sería en este caso aquellos visitantes que a lo largo de la semana disponen de tiempo y quieren disfrutar de la nieve sin los agobios del fin de semana. La idea ha calado entre los hosteleros y trabajadores de empresas asociadas asistentes a la reunión, que gracias a la gentileza de Aramón, han podido conocer de primera mano y disfrutar del deporte blanco en un día especialmente soleado y en un ambiente tranquilo y sosegado.
En definitiva, todos los asistentes han coincidido en la necesidad de dar a conocer mucho más las posibilidades de la provincia en cuanto a oferta de nieve, todos los días de la semana, como producto para desestacionalizar el turismo de nuestro territorio.
Teruel Empresarios Turísticos ha querido una vez más con esta reunión demostrar que apoya y potencia todos los recursos y productos que sirven de motor e impulso en la provincia de Teruel en materia turística.