Hace unos días se presentó en Teruel, el Colchón del Amor, un nuevo reclamo para la capital mudéjar que cautivará a todos los que lo prueben. El evento tuvo lugar en un enclave atractivo, la Sala Garden del Restaurante El Milagro, y se convirtió en un nuevo homenaje a la historia de los Amantes de Teruel, de la que este año se conmemora el 800 aniversario.
Mesa redonda: “Colchonerías”. Entre la seducción y el descanso
Durante la presentación, se organizó un atractivo programa con el colchón como protagonista, en el que el punto álgido fue el desarrollo de una tertulia donde se debatió sobre las diferentes maneras de descifrar los enigmas de este componente del dormitorio, y las múltiples posibilidades de uso que tiene. Bajo el título: “Colchonerías”. Entre la seducción y el descanso, los asistentes disfrutaron de un debate multidisciplinar en el que se disertó sobre todas las propiedades que ofrece, y en el que intervinieron ponentes de lujo como la conocida sexóloga y escritora Valérie Tasso o el popular cantante, humorista y actor Pablo Carbonell, a los que acompañaron un representante del Balneario de Ariño especializado en salud y descanso, así como un representante del Grupo Tina, y estuvo moderada por el periodista José Luis Campos.
Grupo Tina
El Grupo turolense Tina, una de las empresas más consolidadas de la provincia en el sector del mueble, se ha sabido reinventar a lo largo del tiempo, convirtiéndose en una referencia de calidad y solidez, avalada por una dilatada trayectoria de más de 35 años de experiencia, y en esta ocasión lo ha vuelto a lograr. Ahora, encara el futuro con un nuevo proyecto ilusionante que entrelaza su producción tradicional con una propuesta vanguardista vinculada a la leyenda y símbolos más universales de Teruel.
Se presentó en sociedad el Colchón del Amor y la Colección Love, una gama de productos de calidad especializados en favorecer el descanso y el confort, y lo hace con una línea de diseño atractiva y unas características técnicas de primer nivel, y a eso añade un componente sentimental y afectivo en claro homenaje a nuestra ciudad.
Tras dos años de la primera idea, del primer sueño sobre lo que podría ser el Colchón del Amor, desde Tina han visto materializado el objetivo que perseguían, innovar y desarrollar al máximo de sus posibilidades un producto tradicional, y a la vez aportar algo a nuestra ciudad, mostrando así su firme compromiso con la misma, es más, este complemento imprescindible en nuestras vidas, por sus características excepcionales se ha hecho acreedor al título de colchón oficial del 800 Aniversario de los Amantes de Teruel.
La idea de los responsables del Grupo Tina, es que el que lo adquiera, pueda disfrutar con las peculiaridades del colchón, que son muchas y especiales, y que lo hacen singular. Entre otras, se han centrado en el desarrollo de las características técnicas de un mueble propio del siglo XXI que fomenta los beneficios para la salud, buscándose con ello un confort total, en el que se ha apostado por la comodidad con materiales que facilitan el descanso. Así, se ha insistido en la aplicación de la ingravidez total acompañada por un sorprendente efecto masajeador, o en la ergonomía ya que está equipado con viscoelástica avanzada Zero Point System de efecto fricción, y además en incorporar un original diseño distintivo con los símbolos más reconocibles de la ciudad, manos entrelazadas, corazones o estrellas mudéjares, y a todo esto se suma un efectivo sistema de aromaterapia, ya que se encuentra encapsulado por un tejido especial con aroma a lavanda, conocida por sus propiedades relajantes, antisépticas y afrodisíacas, en el que microcápsulas de la propia esencia impregnan todo con su aroma suave y delicado, con el que se consigue mejorar la calidad en el descanso, el estado de ánimo y se logra reducir el estrés, y todo ello en una preciosa edición limitada y exclusiva. El objetivo final es que el que lo pruebe, note que es algo más que un utensilio para el descanso, que forma parte de alguno los momentos más importantes de nuestras vidas y que en definitiva, logra despertar todos los sentidos de quien reposa sobre él.
Al concluir el coloquio, se instaló un simpático photocall con el colchón como protagonista y permitió a todos los que así lo quisieran, hacerse unas fotos con este nuevo embajador del amor y de la ciudad.
Trayectoria Grupo Tina
Fidel Loza, gerente desde hace 35 años cuando adquirió el traspaso de Muebles Tina, llegó a Teruel desde La Rioja y se quedó aquí por amor, vio una oportunidad de negocio y no se lo pensó dos veces. Fruto de ese amor nació sus hijos Diego y Raúl, que hoy, 35 años después representan una segunda generación comprometida con el sector y que apuestan por el presente y futuro del grupo, y que en este caso son los encargados de liderar esta nueva iniciativa.
Haciendo un balance cronológico del recorrido de la empresa, se puede concluir que el éxito ha ido acompañando a Muebles Tina desde sus orígenes, donde fueron pioneros en el trabajo con mudanzas en Teruel, hasta hoy.
Todo empezó en la calle San Francisco de Teruel, de donde pasaron a otra ubicación en la Nevera, y el ambicioso proyecto de expansión no tardaría en llegar a Calamocha, ya que la demanda en la zona del Jiloca era muy elevada, y finalmente la actual tienda en la capital mudéjar se puede visitar en las instalaciones de la Plaza Domingo Gascón.
Pero las ganas de emprender hicieron que incrementaran su actividad ofreciendo el primer servicio de Guardamuebles en Teruel, siendo los primeros en la apuesta por la Plataforma Logístico-Industrial de Teruel (PLATEA), cuando como ellos dices: “Las calles todavía eran de tierra”.
En la actualidad el Grupo Tina es una realidad económica solvente que cuenta con dos tiendas de más de 500 metros cuadrados en Teruel y Calamocha y una nave en PLATEA de unos 1000 metros cuadrados, y aunque su servicio principal está centrado en la provincia, gracias a las nuevas tecnologías, la expansión por el resto de España es ya un hecho, a través de su web han recibido encargos desde todo el litoral valenciano hasta el Puerto de Santa María en Cádiz.
Y finalmente, como el colofón ideal a una tarde de ensueño, se pudo disfrutar de una sugerente actuación musical a cargo de Frank Gallego & Coco Balasch (Piano y Contrabajo), regado con un delicioso cava.
El Colchón del Amor y la Colección Love, se convierten así en la guinda a un trabajo arduo, perseverante y con visión de futuro que encarna a la perfección los valores de esta empresa turolense.
Añadimos video promocional extendido del evento.
Más info en: www.mueblestina.com